Los 5 mejores programas profesionales para DJ

Hay programas gratuitos para mezclar música cuyas posibilidades son enormes, pero lo cierto es que a medida que vayas mejorando tu técnica y cogiéndole el gustillo a esto de pinchar vas a necesitar características avanzadas como: plugins de efectos VST, soporte para vinilos Timecode, mayor calidad de sonido, etcétera…

En este post te presentamos los 5 mejores programas para mezclar música. Son muchos los DJ profesionales que los utilizan para sus sesiones y con ellos puedes emularlos más fácilmente de lo que te piensas:

Traktor Pro

Traktor está considerado por muchos como el mejor programa para pinchar música del mercado. No en vano, está presente en las cabinas de discotecas importantes y en los ordenadores de algunos de los mejores DJ del planeta.

La gran virtud de Traktor (si tuviéramos que quedarnos sólo con una) es que da igual si llevas poco tiempo en el mundillo o eres ya un DJ consolidado: puedes exprimir el programa a tu antojo y aprovechar tantas de sus funciones como tu experiencia y calidad como DJ te permitan.

Traktor goza de un diseño espectacular, con 4 platos completamente configurables, multitud de efectos (VST), loops y samples y una manera realmente intuitiva de trabajar con ellos.  Además, su compatibilidad con dispositivos externos es total: puedes conectar una mesa externa, un controlador, samplers, giradiscos Timecode… Las posibilidades son infinitas.

Puedes descargar la versión de prueba de Traktor desde aquí.

Traktor Pro: diseño impecable y posibilidades casi infinitas

Torq

En una hipotética batalla por el cetro de mejor programa para mezclar, Torq le plantaría bastante cara a Traktor. Y es que Torq, obra de la prestigiosa firma M-Audio, es una herramienta completísima que ofrece todo lo necesario para el DJ profesional, y que destaca, entre otras cosas, por ofrecer una calidad exquisita de sonido.

Torq ofrece hasta 4 platos para mezclar, 4 ranuras para insertar efectos por plato simultáneamente y soporte para 20 efectos VST a la vez. Además, incluye una consola de loops muy completa, con la que puedes improvisar sobre la marcha y crear nuevos remixes de canciones.

Pero si algo nos tiene enamorados de Torq es algo llamado Traq Morph. Se trata de una herramienta tipo crossfader (la palanquita para hacer que se oiga un plato o el otro) especial. Traq Morph añade efectos al movimiento de transición de un plato a otro, de modo que puedes conseguir mezclas perfectas y con un toque diferente.

Crossfading+efectos: genial

Además, Torq es compatible con todo tipo de controladores MIDI del mercado y otro software y dispositivos de M-Audio.

La Interfaz de Torq es atractiva además de completísima

Descarga aquí

MixVibes Cross

El podio de programas para DJ lo completaría Cross, la version más profesional de MixVibes, que cuenta con las versiones MixVibes Home Edition 7 y MixVibes Cross DJ.

MixVibes Cross es uno de los programas más completos que hay. Destaca por su compatibilidad con dispositivos MIDI, vinilos digitales (Timecode) y reproductores de CD para DJ. Es realmente alucinante el feeling que se consigue combinando MixVibes Cross con los vinilos digitales.

Por lo demás, MixVibes Cross cuenta con un diseño robusto y todas las funcionalidades que requiere un DJ profesional. A destacar: el contador ultrapreciso (y ultrarápido) de BPM, un control del Tempo de nivel y la gestión de la biblioteca musical, quizás la mejor de todos los programas probados.

Puedes descargar la versión de prueba de MixVibes Cross desde aquí.
Video: http://youtu.be/9MnLOeg6B-c
Virtual DJ Pro Full

La versión gratuita de Virtual DJ es fantástica y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Se trata quizás de la mejor manera de iniciarse en el mundo de las mezclas. Pero, como comentábamos al principio, llega un momento en que necesitas más.

Una buena opción es hacerse con la versión profesional de Virtual DJ, Virtual DJ Pro Full. Primero, porque no te costará nada acostumbrarte a su interfaz y, segundo porque incluye características realmente interesantes. ¿De cuáles se trata?

Respecto a la versión gratuita, Virtual DJ Pro Full permite emitir en directo, tiene soporte para micrófono, compatibilidad con vinilos Timecode, acceso a descargas de pieles, efectos y alguna característica interesante como el mapeado de controladores.

Serato Scratch Live

Y en último lugar, y no por ello menos importante, está Serato Scratch Live. Este programa es la “crème de la crème” de los programas para pinchar, pero está dirigido a un público muy concreto.

Serato Scratch Live es utilizado por DJ profesionales para sus sesiones como soporte al clásico conjunto de mezclador y giradiscos de vinilo. Serato Scratch Live ofrece una emulación de vinilos y CD impecable a través del sistema Timecode.

Unido al hardware de Rane o a cualquier otro dispositivo externo, Serato Scratch Live ofrece resultados espectaculares, con una latencia (el tiempo que pasa entre que tocas un botón y oyes el resultado) sin comparación y una calidad de sonido alucinante.

Puedes descargar una versión de prueba de Sarato Scratch Live desde aquí, aunque para poder apreciar sus bondades deberás contar con un equipo de DJ adecuado.

 Articulo Original Softonic.com

 

Deja un Comentario